02.03.2015 - 13:03 /

Viviani: "Cristina demostró que es la conductora del Movimiento Peronista"


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner demostró, con su discurso de ayer ante la Asamblea Legislativa, que es “la conductora del movimiento peronista”.

"Ayer, con su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta demostró que es toda una estadista y que conduce el movimiento peronista. Su gestión dio frutos importantes para lograr la estabilidad laboral y social. Hoy tenemos una Argentina de pie con un futuro de desarrollo”, señaló Viviani en declaraciones a Télam Radio.

El dirigente, que integra la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, destacó la importancia que tuvo el anuncio de la renacionalización de los ferrocarriles, y apuntó que el Estado “debe jugar un rol activo en la política de transporte de un país”.

“El Estado debe incidir y controlar el transporte de un país de manera activa. Creo que en estos años se demostró que desde lo público se puede administrar y regular con eficiencia. Recuperar los trenes es también una forma de terminar con los dogmas neoliberales de los '90”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que el Frente para la Victoria ganará las elecciones porque “el pueblo argentino no desea volver a las políticas neoliberales” que expresan candidatos como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional Sergio Massa.

"Macri y Massa quieren volver a los '90 y eso me parece que no es lo que pretende el pueblo argentino. En estos días, el jefe de Gobierno porteño dijo que era peronista, bueno podría empezar a demostrarlo desde su gestión en la Ciudad”, señaló.

Por último, en su condición de secretario gremial de la CGT, Viviani se refirió a las negociaciones salariales paritarias, y anticipó que “seguramente, no habrá este año desbordes de ningún tipo”.

“En las negociaciones no habrá desbordes porque tanto a los trabajadores como a los empresarios no les conviene tensar demasiado la cuerda. Creo que los aumentos salariales superarán el 33% que se alcanzó como promedio en 2014”, estimó.