25.03.2015 - 12:03 /

Alicia Castro: "Hay ingleses que no están de acuerdo en que se gasten sus impuestos en unas islas remotas que no conocen"




La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro se refirió hoy en diálogo con Radio Nacional a la portada del diario "The Sun", donde se advertía un posible desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas: "Hay una combinación con la prensa sensacionalista para armar una absoluta ficción de guerra", manifestó.

En cuanto al accionar de la prensa inglesa, lo relacionó a intereses políticos: "Esto se esta tratando de disimular y alentar la campaña de los conservadores levantando al figura de Margaret Tatcher y justificando un aumento del presupuesto  en defensa que no todos lo británicos están de acuerdo porque hay recortes de salud, aumento de la Educación, recortes de subsidios de desempleo".

Castro sostuvo firmemente que en el Reino Unido "las opiniones están divididas": "Hay ingleses que no están de acuerdo en que se gasten sus impuestos en unas islas remotas que no conocen para prevenir una invasión que no ocurrirá". Por último resaltó el trabajo de América Latina en materia diplomática: "La nuestra es una región consagrada y decidida a la paz y a las relaciones diplomáticas. Ojala otras regiones del mundo pudieran sostener estos principios y valores