25.03.2015 - 23:52 /

Griesa ordenó a Euroclear retener el pago de bonos

El juez municipal estadounidense Thomas Griesa ordenó al agente financiero Euroclear retener el pago de bonos reestructurados de la deuda argentina. La orden se da a conocer luego del acuerdo alcanzado el lunes entre el Citibank y los fondos buitres para que el banco se retire del negocio del pago bonos en dólares bajo la ley argentina canjeados en 2005 y 2010.




"Euroclear no procesará ningún pago recibido de ninguna fuente", señaló el juez de Nueva York, Thomas Griesa en un documento de cuatro páginas que lleva su firma. La orden se da a conocer luego del acuerdo alcanzado el lunes entre el Citibank y los fondos buitres para que el banco se retire del negocio del pago bonos en dólares bajo la ley argentina canjeados en 2005 y 2010.

Esto es nada más que otro paso para forzar al país a aceptar la sentencia a favor de fondos especulativos por 1330 millones de dólares por títulos en default. NML Capital y Aurelius ganaron un juicio a Argentina ante Griesa por 1330 millones de dólares de deuda en default desde 2001 aunque aún no han logrado que se ejecute la sentencia. Ambos fondos no entraron en los canjes de deuda argentina de 2005 y 2010, aceptados por 93% de los acreedores y efectuados con importantes quitas.

Griesa mantiene bloqueado desde julio pasado en el Bank of New York (BoNY) un depósito de 539 millones de dólares que efectuó la Argentina para tenedores de bonos reestructurados en dólares bajo legislación estadounidense y en euros bajo legislación británica. La decisión de Griesa de que el agente financiero retener cualquier pago de bonos reestructurados de la deuda argentina