25.03.2015 - 10:03 /

Saenz presiona a la Cámara Federal para que reabra la denuncia de Nisman

El fiscal general ante la Cámara del crimen, Ricardo Saenz salió a presionar a la Cámara Federal en caso de que ratifique el fallo del juez Rafecas donde desestimó la denuncia de Nisman. Saenz manifestó en una nota de opinión en el Diario La Nación que la sociedad argentina "no tolera más la ilegalidad".




El fiscal general ante la Cámara del crimen, Ricardo Saenz salió a presionar públicamente a los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, al declarar en una nota de opinión publicada en el Diario La Nación que "la sociedad argentina no tolera más la ilegalidad", en el caso en que la Cámara termine ratificando el fallo del juez Daniel Rafecas donde desestimó la denuncia del fallecido Nisman.

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados sostuvo que con la nota "quiero señalar la falta de seguridad jurídica", y en un tono cuasi electoral señaló que lo que sucede en la justicia "le hace muy mal a la sociedad y a la república". En un mensaje directo a quienes deben tomar la decisión sobre la causa, Saenz opinó: "A mí juicio es inconcebible que estemos discutiendo si se abre o no se abre una investigación, porque una investigación debe ser abierta, porque no es más que una hipótesis donde se denuncia un hecho".

Para finalizar criticó al juez Daniel Rafecas  al que considera que"entendió de manera muy rara la denuncia", ya que "cerrar del todo una investigación no es lo normal", afirmó.