25.03.2015 - 11:03 /

Timerman: “Mientras la Argentina se apega al derecho internacional, Gran Bretaña apuesta al armamentismo”

El canciller, Hector Timerman salió hoy a referirse a la portada del diario britanico "The Sun", según el cual la Argentina se estaba preparando para una invasión a las Islas Malvinas. El diplomático reiteró que en la Argentina "apostamos al diálogo y al derecho internacional" mientras que "Gran Bretaña apuesta al armamentismo".




El canciller Hector Timerman se refirió hoy a la decisión del Reino Unido de reforzar el despliegue militar en las Islas Malvinas: "Inglaterra se niega al diálogo bilateral, a discutir en foros internacionales y a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas", y agregó que se de trata de "una provocación no sólo para la Argentina sino también un insulto para las Naciones Unidas, que le reclama que acepte negociar".

El diplomático adelantó que el gobierno presentará la denuncia ante el Comité de Colonización de Naciones Unidas para "seguir demostrando que América Latina y el Caribe han decidido ser una zona de paz". Además argumentó sobre la posición que asume nuestro país en política exterior: "Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del mundo mientras que Gran Bretaña está continuamente en estado de guerra en algún lugar del mundo".

Por último se refirió a la decisión del gobierno británico al que calificó que tiene como fin beneficiar a la industria armamentista, y utiliza el hecho "para justificar una política agresiva de parte del primer ministro Cameron, que apela a un público muy conservador", afirmó.