25.03.2015 - 09:03 /

UTA se suma al paro y no habrá transportes el próximo 31

Roberto Fernández, secretario general de UTA manifestó que se sumarán al paro convocado para el 31 de este mes y que no habrá transporte: "El 31 no van a andar los colectivos, trenes, subtes, combis, aviones ni barcos", manifestó.




Roberto Fernández, secretario general de UTA manifestó hoy en declaraciones al programa "Casi Despierto", que definitivamente se sumarán al paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el cual está convocado para el próximo 31 de este mes.

"El punto central es la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que son casi 1500 pesos que nos quitan y más para arriba, cuando trabajamos horas extras o feriados esto se incrementa más. La gente no quiere trabajar más, están obligados a trabajar horas extras y se llevan mas de 50% del sueldo", argumentó Fernández en relación al motivo por el cual convocan a la medida de fuerza.

En cuanto a los servicios que no funcionarán ese día, el sindico sostuvo que "no van a andar los colectivos, trenes, subterráneo, combis, aviación ni barcos. Es un paro de transporte completo más los gremios que se van a adherir", y además agregó: "La inflación no va a dejar de parar, es muy difícil hablar de salarios. No se puede pedir menos de un 35% por como vemos el panorama, es complicado".

Finalmente, a la hora de ser consultado si era posible que la medida se levante, el hombre fuerte de la Unión de Tranviarios Automotor sentenció: "Lamentablemente le tengo que decir que no, en la ultima reunión que tuvimos con el ministro de Trabajo y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tenían que sentarse a conversar con la señora Presidenta pero vemos que la Presidenta no ha encontrado ninguna solución para que no se haga la medida de fuerza", enfatizó.