26.03.2015 - 20:41 /

Cristina presentó políticas sociales para reactivar el consumo

En cadena nacional, la Presidente presentó una serie de políticas socio-económicas que reactivarán el consumo y garantizarán una posibilidad de acceso mayor para los sectores vulnerables. Los programas presentados son: “Renovate” para la compra de electrodomésticos; “Rodar” para la adquisición de autos para taxis; “Su Beneficio”, de ofertas con la tarjeta de viaje y “Hogar” de subsidios para la compra de garrafas de gas. Además se presentó el nuevo billete de 100 pesos sobre la memoria, verdad y justicia.




La Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en cadena nacional una serie de medidas socio-económicas que buscan reactivar el consumo y otra serie para darle un mayor acceso a bienes de primera necesidad para los sectores vulnerados.  Desde el salón de las mujeres también presentó previamente el nuevo billete de 100 pesos que llevará el pañuelo que caracteriza a las Abuelas de Plaza de Mayo y conmemorará la memoria, la verdad y la justicia.

La batería de medidas económicas se centró en cuatro programas:

"Su Beneficio":  Se basa en un programa de ofertas y descuentos mediante la utilización de cupones, a través de la tarjeta SUBE. El plan comenzará a funcionar el 1 de abril y, según lo que manifestó la Presidente: "Con la sola presentación de la tarjeta van a tener descuentos en todas las líneas de comercios adheridos". Además a explicó que "esto es complementario del Plan Ahora 12"

"A Rodar":  Basado en créditos para la compra de taxis. El programa tendrá una tasa del 17,05 por ciento anual, producto de un subsidio de 4,5 puntos porcentuales sobre la tasa aplicada por el Banco Nación.

Renovate: Se trata de un plan de canje de lavarropas y heladeras usados por nuevos en cuatro cadenas de electrodomésticos. Según Cristina, quienes adhieran a este programa tendrán un descuento del 25 % si la operación se realiza de lunes a viernes. Asimismo, sábados y domingos, además de ese descuento, se podrá pagar el 75 % restante mediante el programa Ahora 12, vigente desde 2014.

Por último la Presidente anunció un plan de reestructuración de deuda con AFIP y advirtió a las empresas deudoras: "No le vamos a financiar la deuda a empresas que recorten trabajadores", y agregó: "Si alguno echó a alguien entre el 31/12 y hoy, y tiene deudas con AFIP, que reincorpore a los que echó". Además anunció que el plazo de inscripción es hasta el 31/5/15 y en la primera cuota hay que pagar el 7% de la deuda.