26.03.2015 - 14:19 /

Ritondo oficializó el retiro de su candidatura

Finalmente, el diputado PRO Cristrian Ritondo oficializó el retiro de su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño. El anuncio finalmente llegó mediante un comunicado donde argumentó que su espacio "ya ofrece dos candidaturas altamente competitivas que garantizarán el triunfo".




El diputado PRO, Cristian Ritondo oficializó este mediodía el retiro de su precandidatura a Jefe de Gobierno, mediante un comunicado que fue difundido a la prensa. La noticia venía tomando fuerza desde hace dos días, cuando se juntó con su equipo y le trasladó su parecer a Mauricio Macri.

"Desde 2003 soy parte del proyecto del PRO. Un equipo, que desde la diversidad, buscó la forma de recuperar Buenos Aires y el país, para todos y cada uno de los porteños y argentinos. Volví a encontrarle sentido a la política en el marco de este proyecto colectivo”, señaló.

A lo largo del comunicado, reiteró que en el país "se vienen vientos de cambio", en cuanto a su decisión manifestó: “Es por ese motivo que he tomado la decisión de retirar mi candidatura a jefe de Gobierno. Entiendo que nuestro partido ofrece dos candidaturas altamente competitivas que garantizarán el triunfo en las elecciones generales", y continuó: "Tanto Gabriela como Horacio, son parte fundamental de este equipo desde su nacimiento, y serán capaces de continuar con la gestión”.

Para finalizar, agradeció a quienes acompañaron su candidatura y declaró que tardó en oficializar la decisión ya que primero se lo quiso comunicar a sus militantes en las distintas comunas. Tal como anticipó ayer Política Argentina, la interna del PRO se definirá entre el Jefe de Gabinete Rodriguez Larreta y Gabriela Michetti.

A pesar de lo que esperaban desde el lado de Larreta, Ritondo no explicitó su apoyo en la interna y dejó en claro que quien fuera estará listo para ganar las elecciones generales.