27.03.2015 - 20:33 /

La Comisión Nacional de Valores suspendió al Citibank para operar en el mercado de capitales

La CNV suspendió preventivamente al Citibank Sucursal Argentina para operar en el mercado de valores tras firmar un acuerdo con los fondos buitres, se consideró que la entidad bancaria "no actuó de acuerdo con la legislación vigente en Argentina".




La Comisión Nacional de Valores suspendió a la sucursal argentina de Citibank para operar en el mercado de capitales ya que firmó un acuerdo con los holdouts. Mediante un comunicado explicó la decisión y argumentó que su posición "se encuadra en el artículo Nº 141 de la Ley de Mercado de Capitales, por considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores de bonos de deuda reestructurada, que deben recibir el pago de rentas correspondientes a los Bonos PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares cuyo próximo vencimiento opera el 31 de marzo".

Por su parte, el comunicado atribuye a MERVAL y MAE "a arbitrar los medios para atender los requerimientos de los clientes de Citibank NA Sucursal Argentina y liquidar las operaciones que hubieran quedado pendientes", y designó a la Caja de Valores para administrar las cuentas de depósito de Citibank y procesar los pagos correspondientes.