27.03.2015 - 10:47 /

Moldes: "Voy a interponer un recurso de casación ante la resolución de la Cámara"

El fiscal de Cámara, Germán Moldes aseguró que presentará "rápidamente un recurso de casación contra la decisión de ayer", donde se desestimó la denuncia del fiscal Nisman y se ratificó así el fallo del juez Daniel Rafecas. "Después como sale, Dios dirá, yo hice todo lo que pude", sentenció.




El fiscal de Cámara, Germán Moldes aseguró en diálogo con Radio Mitre que apelará en casación el fallo de la Sala I que desestimó la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidente por encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el memorándum con Irán. "Voy a interponer un recurso de casación ante la resolución de la Cámara. Yo ya lo había dicho y lo había escrito", enfatizó Moldes.

Moldes señaló que por el sistema de turnos, que se realiza por días y no por sorteos, "es muy fácil predeterminar a que fiscal dirigir la causa", a lo que agregó: "No quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando un fiscal militante de la Justicia Legítima".

El fiscal de Cámara tiene 10 días para presentar un recurso de Casación que intervenga en el caso y señaló que "desde el 14 de enero, día de la denuncia (de Nisman), acá hay una especie de imposición para que esto no se abra, que acá no se escarbe y esto es lo que sucedió ayer. Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que pude".