Escrito por Pamela Querejeta Leiva    Martes, 17 de Noviembre de 2009 20:52    PDF Imprimir E-mail
Otra baja para la Policía Metropolitana
Macri
Luego del descubrimiento del espionaje a funcionarios oficialistas y legisladores de la oposición, esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, confirmó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ordenó pedir la renuncia de Osvaldo Chamorro, sucesor de Jorge “Fino” Palacios en la Policía Metropolitana. Acompañaron a Montenegro en la rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Marcos Peña y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. 

Luego de que el juez federal Norberto Oyarbide se reuniera con Montenegro y Larreta –también víctima de espionaje-, a fin de recabar información sobre el caso, Chamorro debió presentar la renuncia por pedido de Macri.

Chamorro es el segundo de dejar el cargo antes de que comience a funcionar la Policía Metropolitana por casos de escuchas y espionajes ilegales a distintos sectores políticos de la Ciudad de Buenos Aires. De todas formas Chamorro tenía los días contados, en diciembre lo iba a reemplazar el diputado nacional Eugenio Burzaco. 

Desde el PJ porteño ya anunciaron que se pedirá el Juicio Político a Montenegro e interpelación a Mauricio Macri. Proyecto Sur, por su parte, reclama que se frene el estreno de la nueva policía porteña, pensada para fines de diciembre. 

 
Autor de la nota: Pamela Querejeta Leiva

Click para ver otras notas del autor