El radicalismo bonaerense y el sector de Emilio Monzó sellan un entendimiento para presentar un frente de centro en las legislativas del 7 de septiembre, con el apoyo del GEN, la Coalición Cívica y sectores del PRO.
En la asamblea bonaerense de hoy, dirigentes del PRO buscarán validar la alianza con La Libertad Avanza y oficializar el uso de la boleta violeta para las elecciones de septiembre.
La visita de Javier Milei al “Congreso de Liderazgo Cristiano”, que impone una inscripción de \$25.000 por asistente, despertó críticas por la mercantilización de la fe en Resistencia.
El aviso surgió tras una reunión en Ushuaia con cámaras empresariales y autoridades, donde se analizaron alternativas para proteger la industria electrónica de Tierra del Fuego.
El gobernador bonaerense dejó inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), presentó patrulleros para reforzar la seguridad local y lanzó obras de infraestructura vial y ambiental en Carlos Tejedor.
La senadora Carolina Moisés asumió la presidencia de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión en la Cámara alta, donde ratificó su compromiso en la defensa de la libertad de expresión ante "los ataques sistemáticos por pensar diferente".
La exintegrante del bloque de La Libertad Avanza relató la agresión que la cosplayer le realizó en la Cámara de Diputados, instantes después de que se levantó la sesión que terminó en escándalo.
El club deberá jugar a puertas cerradas y realizar una campaña contra la discriminación tras los gravísimos hechos ocurridos en el duelo ante Atlanta. Además, diez barrabravas fueron identificados y tendrán derecho de admisión por cuatro años.
Lo anunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Será a través de la reforma del Código Penal que el Ejecutivo enviará al Congreso.
El expresidente ampliará su declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, que lo citó a las 10 de la mañana en los tribunales de Retiro.
La Justicia avaló que el Ministerio de Salud se sume como querellante en el expediente por el fentanilo contaminado de HLB Pharma, un brote que ya dejó 53 muertos y que sigue en expansión.
El equipo económico argentino pidió al Fondo Monetario Internacional una dispensa por no alcanzar la meta de reservas. Mientras el desembolso de USD 2.000 millones se demora, el directorio del organismo define si concede la solicitud en medio de un receso que podría estirar la respuesta hasta septiembre.
El jefe de Gabinete comentó que el Gobierno está "terminando de definir el decreto" que reformará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
La ausencia del Estado en materia energética quedó expuesta en medio de la peor crisis de los últimos 15 años, según exfuncionarios que responsabilizan al Gobierno por la paralización de obras públicas clave, como la reversión del Gasoducto Norte y la planta compresora de Mar del Plata, junto a una planificación deficiente y fallas en la producción de Vaca Muerta.
El gobernador recorrió el interior salteño y volvió a manifestar su preocupación por la situación de la infraestructura vial. "Es hora de que el Gobierno nacional empiece a mirar al norte", reclamó.
El conductor libertario y su equipo reforzaron insultos en vivo, en línea con el discurso que Javier Milei pronunció en Davos, donde vinculó a la diversidad sexual con la pedofilia y el abuso infantil.
La ciudad enfrenta el mayor desabastecimiento de gas de su historia, con clases y actividades suspendidas para priorizar hogares y hospitales. En todo el país, el Gobierno amplió restricciones a industrias y GNC para sostener el sistema en la peor crisis energética en años.