07.04.2015 / Se trata de quienes poseen cuentas millonarias en la sucursal suiza del banco

La comisión investigadora revelará los nombres de los involucrados en la causa HSBC

La Comisión bicameral que investiga la fuga de dinero a cuentas en la sucursal suiza del banco HSBC, le entregaría a cada diputado y senador el listado completo de los poseedores de las 4000 cuentas que también investiga la AFIP.




La Comisión bicameral que investiga la denuncia de evasión realizada por la AFIP contra el banco HSBC por cuentas en suiza, revelará a cada senador y diputado quienes son los apoderados de las 4000 cuentas que el organo denunció ante la justicia.

Roberto Felleti, presidente de la Comisión investigadora se refirió a la reunión que tuvo con el titular de la AFIP Ricardo Echegaray: "Fue productiva, fue claro en la maniobras de las bancas privadas por el cual un banco extranjero como el HSBC utiliza sus sucursales a través de las cuales se vincula con ahorristas argentinos, con grandes agentes económicos de la Argentina y en lugar de facilitar negocios en la Argentina, los invita a sacar el dinero del país sin pagar impuestos correspondiente. Hay una doble transgresión".

Según un listdado públicado por el sitio eldestapeweb.com , entre los principales titulares de las más de 4000 cuentas estarían: Mastellone Hnos, dueña de La Serenísima; Telecom; el Deutsche Bank; Multicanal; la petrolera propiedad de los hermanos Bulgheroni, Grupo Bridas; Loma Negra; Central Térmica Güemes; la operadora portuaria Exolgan; la empresa hotelera Campo Alegre; Pampa Energía, empresa accionista de Edenor y Transener; la central termoeléctrica Central Puerto; la petroquímica Comodoro Rivadavia y el banco Velox, entre otros.
etiquetas