09.04.2015 / Crecen los rumores en el Frente Renovador

¿Massa se bajaría de la presidencial?

En el Frente Renovador existen rumores de que el diputado nacional Sergio Massa declinaría su candidatura presidencial para dar la pelea por la gobernación bonaerense. Los principales motivos que podrían llevar al candidato a tomar está decisión. La desmentida de De Mendiguren.


En las últimas semanas crecieron los rumores desde el entorno del Frente Renovador de que Massa podría bajarse de la pelea presidencial para meterse de lleno en la disputa por la gobernación bonaerense, en la cual tendría mayor oportunidad. Esta versión fue desmentida por algunos actores de ese espacio, entre ellos el diputado José Ignacio De Mendiguren

¿Cuales serían los motivos?

Los argumentos se centrarían en la caída que ha tenido Massa en las encuestas, que lo ha llevado a perder mucho terreno en la carrera presidencial. Esto viene a colación del crecimiento rápido y sostenido que ha tenido Mauricio Macri, instalándose como la primera opción opositora al kirchnerismo. A esto se le suma el miedo que genera el apoyo del radicalismo al PRO a nivel nacional, hecho que llevó al massismo a perder terreno ya que en un primer momento habían sellado acuerdos importantes en las distintas provincias, pero que no alcanzaría para arrastrar los votos en la elección presidencial.

Otro de los motivos que esgrimen las fuentes cercanas al diputado Massa se da al interior del espacio, ya que Francisco De Narvaez ha crecido fuertemente en las encuestas y en un hipotético escenario en que Massa no gane la presidencia y el empresario haga una muy  buena elección para gobernador le traería grandes conflictos al interior del frente, debido a los constantes rechazos hacia el "colorado" por parte de los demás precandidatos a la gobernación bonaerense.

Aún así, una fuentee cercana al líder del Frente Renovador -que prefirió no dar su nombre- desmintió totalmente esta posibilidad. "Massa está a full, embaladísimo, piensa que la alianza del PRO y la UCR va a empezar a decantar. Las encuestas le dan que si entra al balotaje es el ùnico que le puede ganar a los dos. Ya que Daniel Scioli le gana a Macri", señaló.

En cuanto a los sondeos que los posicionan muy lejos de Scioli y Macri, la misma fuente manifestó que "las encuestas objetivas lo dan bastante parejo", y que aún falta definir "que hará el PJ", al que considera un actor fundamental de cara a las elecciones: "El peronismo todavía no se definió. Hay que ver dónde mojan el pancito", cocluyó.



etiquetas