22.04.2015 / Siguen los traspasos

Cano: "Mi candidato a presidente será el que gane las PASO entre Macri, Sanz y Carrió"

El candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, decidió sumarse a la diáspora que sufre el Frente Renovador de Sergio Massa y se acercó al alcalde porteño, Mauricio Macri. El radical busca aprovechar el efecto que tuvo la victoria de la alianza UCR-PRO en las primarias de Mendoza.




El diputado nacional por el radicalismo José Cano se reunió ayer en la sede del PRO y evidenció lo que hoy terminó confirmando:
su traspaso al PRO. "Mi candidato a presidente será el que gane las PASO entre Macri, Sanz y Carrió", dijo en AhoraEsCuando, y confirmó todas las sospechas.

La intención del tucumano es copiar el modelo que llevó al radical Alfredo Cornejo a un triunfo contudente en las primarias mendocinas, tras contar con el apoyo de un amplio sector opositor.

"Las candidaturas van a formar parte de una estrategia electoral que se verá más adelante para lograr el objetivo de darle a los tucumanos mayor calidad de vida. Le tenemos que dar a la gente una alternativa distinta al kirchnerismo y nosotros como oposición nos tenemos que hacer cargo de eso. Hemos logrado construir un espacio con capacidad de gobierno", explicó de cara a las PASO.

Cano manifestó que el gesto de aceramiento va en sintonía de lo aprobado por la Convención del partido el último 14 de marzo de competir junto al PRO. Por esto, desde el seno del espacio macrista en Tucumán ya piensan en declinar la candidatura de Manuel Avallenda, quien iba a ser el delfin tucumano del alcalde porteño en las elecciones. Un detalle no menor es que el Frente Renovador pierde nuevamente otro de los acuerdos provinciales que creía tener sellado con la UCR a nivel provincial.

"En un gran proyecto político hay que hacer algunos sacrificios. Tenemos que hacer lo mejor para Tucumán. Si concretamos el acuerdo el PRO seguramente tendrá que ceder algunos espacios y el radicalismo otros. El objetivo tiene que ser mejorar la provincia", concluyó Avellaneda sobre su probable baja de la candidatura.



Continúa el exilio en el Frente Renovador

A la casi caída alianza en Tucumán, el Frente Renovador perdió hoy a su diputado provincial Baldomero "Cacho" Alvarez quien volvió al PJ para trabajar en la candidatura de Daniel Scioi. De esta forma el massismo pierde fuerza en el distrito que supo consolidarse en 2013.