24.04.2015 / Alianza UCR-PRO

Macri y Sanz presentaron su fórmula en Córdoba

Para competir contra el peronismo cordobés, el binomio estará compuesto por el radical Oscar Aguad y el dirigente PRO, Héctor Baldassi.




Luego de varias semanas de negociaciones, la UCR y el PRO llegaron a una fórmula de unidad que estará encabezada por el radical Oscar Aguad y tendrá al dirigente PRO, Héctor Baldassi, como candidato a la gobernación. 

En el caso de la provincia no hay primarias por lo que la fórmula compuesta por ambas fuerzas competirá directamente en la elección general del 5 de julio.

De la presentación del frente Juntos por Córdoba participaron Mauricio Macri y Ernesto Sanz, además de otros dirigentes de ambas fuerzas. Luego de muchas negociaciones, Luis Juez encabezará la lista de senadores nacionales que tendrá en segundo lugar a Laura Rodriguez Machado, del macrismo.

"Nos une el dolor de ver que, a pesar de las enormes posibilidades que tenemos, los problemas no se resuelven. Dejarán un país más pobre, más aislado del mundo, más indecente, más inseguro. No puedo creer que los cordobeses sean conducidos 20 años por la misma gente, es demasiado tiempo. Hay que ponerle un límite hoy", señaló Ernesto Sanz.

Asimismo, Mario Negri y Ramón Mestre, los otros dos dirigentes del partido centenario que buscaban encabezar la fórmula por la gobernación, tienen sus lugares asignados. El primero encabezará la lista de diputados nacionales, mientras que Mestre buscará su reelección como intendente de la capital cordobesa.