27.04.2015 / Tercera queda la alianza UCR-PRO

En Neuquén, ganó el MPN. Segundo quedó el FpV

El candidato del oficialista Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, se impuso por menos del 10% de diferencia sobre Ramón Rioseco, del Frente para la Victoria, mientras que bastante lejos se ubicó Horacio 'Pechi' Quiroga, candidato de la alianza UCR-PRO.




En medio del debate en torno a la suspensión o no de los comicios a raíz de la afluencia de cenizas del volcán Calbuco y los incovenientes naturales que afectan a la provincia de Neuquén, se llevaron adelante las elecciones generales para elegir gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales, intendentes y concejales.

En la pelea por la gobernación de la provincia de Neuquén, se impuso el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que gobierna la provincia desde 1983.

El candidato oficialista, Omar Gutiérrez, cosechó el 37,86% de los votos, por encima del candidato del Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco, que sumó el 28,84% de los sufragios, cuando ya se llevan escrutadas el 96,41% de las mesas, segúN los datos oficiales publicados por la Secretaría de Gestión Pública de la provincia de Neuquén.

Más atrás quedó la alianza Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR, que lleva como candidato a Horacio "Pechi" Quiroga con el 19,45% de los votos.

Pese a las dificultades climáticas, votó cerca del 75% del padrón.




Gutiérrez:  "No tengo una alianza con Sergio Massa"

28/04/2015 - Revés para el Frente Renovador

Gutiérrez: "No tengo una alianza con Sergio Massa"