27.04.2015 / El FpV salió tercera en la primaria porteña

Recalde: "Vamos a entrar en el balotaje para mostrar que hay una alternativa"

"Tarde o temprano va a haber un cambio en la Ciudad. Tenemos paciencia y convicciones", aseguró Mariano Recalde, el precandidato más votado del FpV. Detrás de él quedaron Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Gustavo López, Víctor Ramos y Carlos Oviedo.




En un búnker colmado de dirigentes y funcionarios del oficialismo nacional, el precandidato más votado del FpV en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, se mostró confiado de cara a la segunda vuelta del 5 de julio: "Vamos a entrar en el balotaje para mostrarle a la sociedad que hay una alternativa. Tarde o temprano va a haber un cambio en la Ciudad. Tenemos paciencia y convicciones".

"La gran mayoría de la sociedad se pronunció por un cambio. La mayoría está pidiendo un cambio y quiere que se construya una alternativa", afirmó.

Por eso, afirmó: "No somos una fuerza testimonial. Queremos entrar en el balotaje para ganar la Ciudad de Buenos Aires".

Además, aseguró que no hay ambiciones personales dentro del espacio. "Nuestro candidato sigue siendo el proyecto", dijo luego de imponerse al resto de los precandidatos oficialistas por más del 50% de los votos kirchneristas.

De acuerdo al 61.1% de los votos escrutados, Recalde se impone por el 65,6% contra el 11,6% de Gabriela Cerruti, el 10.8% de Aníbal Ibarra, el 7.8% de Carlos Heller, el 2,2% de Gustavo López, el 0.9% de Víctor Ramos y el 0,7% de Carlos Oviedo. "Vamos a convocar a todos", dijo Recalde.


Mirá el discurso de Recalde



La relevancia que le daban desde el Gobierno Nacional a las elecciones porteñas se vio reflejada en una amplia presencia de dirigentes y funcionarios kirchneristas. Entre otros, estuvieron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Jorge Taiana, Agustín Rossi y Sergio Urribarri, el secretario de Presidencia Eduardo Wado de Pedro, el diputado Andrés Cuervo Larroque y su par Héctor Recalde, el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, el sciolista Alberto Pérez, el senador Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.


Consultá el escrutinio provisorio de las PASO porteñas

Carrió se impuso en la Ciudad

23/10/2017 - Elecciones Generales 2017

Carrió se impuso en la Ciudad

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo

20/07/2015 - Elecciones porteñas

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo