27.04.2015 / Elecciones porteñas

El PRO ganó con el 47,3% de los votos contra 22.2% de ECO y 18,8% del FpV

El jefe de Gabiente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el precandidato más votado, tanto al interior de su fuerza -donde superó a Gabriela Michetti por alrededor del 60%- como en comparación a los otros espacios. La segunda fuerza más votada fue ECO, de Martín Lousteau, que se impuso sobre el cadidato del FpV, Mariano Recalde, que quedó en el tercer puesto.


Tal como anticipaban las encuestas, el elegido de Mauricio Macri fue el candidato más votado de las PASO porteñas. En las elecciones para suceder al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el PRO se impuso con el 47,3% de los votos, contra el frente ECO, que suma el 22.2% de los sufragios, y el FpV, con 18,7%.

Consultá el escrutinio provisorio de las PASO porteñas



Al interior del PRO, Horacio Rodríguez Larreta se impuso ampliamente sobre su contendiente, Gabriela Michetti, quien sin embargo se subió al escenario y celebró con el resto del elenco PRO.

La principal incógnita de la elección giraba en torno al segundo puesto, que finalmente fue para ECO, con el diputado nacional Martín Lousteau como el candidato más votado, con alrededor del 80% de los votos del frente, contra el 18% de Graciela Ocaña y el 1,4% de Adrián Borthagaray.

De esta manera, el segundo lugar quedó para el frente ECO, que en la Ciudad de Buenos Aires es opositor al PRO, pero que cosecha el apoyo de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes compartirán un mismo espacio junto a Macri en la primaria presidencial.

Por su parte, el FpV quedó tercero, con Mariano Recalde como el ganador de la primaria kirchnerista, seguido de Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra. El presidente de Aerolíneas Argentinas se hizo de alrededor del 66% de los sufragios del frente, seguido por Cerruti con el 11,6%, y el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, con el 10,8%. 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lograría superar el umbral, según los datos oficiales surgidos del escrutinio de la mitad de las mesas de votación.

Guillermo Nielsen, precandidato del Frente Renovador de Sergio Massa, no superó el umbral del 1,5% de los votos requeridos para participar de las elecciones generales del 5 de julio. Tampoco el candidato de Margarita Stolbizer, Sergio Abrevaya, ni el de Camino Popular, Claudio Lozano.


Con la mira en la Presidencia

"Es un día de enorme alegría para todos los porteños", celebró el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, desde el escenario del PRO.

"Nuestro compromiso es con el hacer, cuidando a aquellos que confiaron en nosotros. Esto recién empieza. Estamos luchando todos los días codo a codo para una mejor ciudad para todos. El desafío es que en estos cuatro años podamos hacer en la Ciudad más de lo que hicimos en estos ocho años", aseguró.

Además, con la mira puesta en su candidatura presidencial, lanzó: "Los argentinos nos necesitamos. Yo los necesito a cada uno porque sueño con que armemos un gran equipo juntos".

Larreta, el más votado

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también habló después de su triunfo. Le agradeció a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti, quien admitió su derrota frente al jefe de Gabinete y celebró: "Esta interna va a ser un hito en la historia del PRO".

Sobre la competencia interna del PRO, había dicho Macri: " "Felicito a Gabriela Michetti y a Horacio Rodriguez Larreta por haber hecho una campaña con tanta alegría”.

"Lo más importante es que hoy ganó el PRO, ganó el cambio. Y de la mano de Mauricio Macri queremos llevar este cambio también a la Argentina", celebró acompañado por la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el precandidato a vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y otros funcionarios macristas desde el búnker macrista.


Mirá el discurso de Horacio Rodríguez Larreta



El discurso de Martín Lousteau



Las palabras de Mariano Recalde



Carrió se impuso en la Ciudad

23/10/2017 - Elecciones Generales 2017

Carrió se impuso en la Ciudad

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo

20/07/2015 - Elecciones porteñas

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo