29.04.2015 / El periodista dijo que estará donde Macri se lo pida

¿Será Fernando Niembro el candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires?

El periodista deportivo y ex secretario de Medios durante el primer gobierno de Carlos Menem, Fernando Niembro, se posicionó ayer como un hombre PRO con ganas de trabajar en la provincia de Buenos Aires e instaló todos los rumores en base a una probable candidatura suya a gobernador bonaerense.


El grado de popularidad de Fernando Niembro como periodista es un valor que sin dudas buscará volcar para una posible candidatura de la mano de Mauricio Macri. En una entrevista televisiva con Alfredo Leuco, el ex secretario de Deportes de Menem no descartó ser candidato por el PRO, resaltó las problemáticas que en su consideración tiene la provincia de Buenos Aires y declaró que estará en donde el ex presidente de Boca se lo pida.



"Yo soy peronista de origén, pero hay una posibiliad de cambio, Mauricio transformó la ciudad, hay que plantearle a la gente esta posibilidad.  No creo que algún presidente democrático se levante haciendo el mal, la gran diferencia es la competencia, en la Argentina hay funcionarios incapaces, sin experiencia que se corrompieron y es la gran diferencia que hay con la ciudad", señaló Niembro.

En cuanto a su concepción de la política, marcó que "los valores morales predominan sobre los intelectuales, para gobernar y la elección primaria en la ciudad es un ejemplo", y se refirió a su rol dentro del PRO: "Formo parte de un espacio que me han dejado participar y es multifacético con peronistas, radicales, independientes, empresarios, hombres del campo. Acá no importa de donde venís sino las ganas y las ideas que tenés".

Su visión de la provincia de Buenos Aires

Niembro criticó el estado de la provincia de Buenos Aires y dejó abierta la posibilidad de ser candidato a gobernador bonaerense además señaló "a algunos departamentos de la provincia de Buenos Aires no le llegó la policia, han tenido que recurrir a la gendarmeria", y agregó que "los que avanzan contra el delíto son ciudadanos argentinos, pero hay un trasfondo social. A Mauricio le piden sacame el plan y dame trabajo".

Ciudad de Buenos Aíres, terriotrio PRO

Niembro aseguró que la votación reivindicó la gestión de Macri ya que es "eficiente y clara". "La ciudad de Buenos Aires tiene entre 6 y 9 millones de habitantes por día. Primero que no se inunde la ciudad, es una obra que lo hizo Mauricio y beneficia a los vecinos y a quienes trabajan. Las escuela de la ciudad de Buenos Aires tienen tanta calidad que desde el conurbano se inscriben en las escuelas porteñas. Mismo en los hospitales que el 60% proviene del conurbano".


Su rol como nexo de Macri con Moyano y el sindicalismo

Niembro es hijo de un reconocido dirigente gremial, además de tener influencias políticas con las relaciones de poder armadas en la decada del 90´, por eso destacó la importancia del acercamiento, en el que el mismo reconoció operar para que Hugo Moyano y otros miembros de peso hayan comenzado a tener fuertes acercamientos con el Pro:

"Vamos a tener que abrir la importación para traer ingenieros. Mauricio quiere explotar todo lo que tenemos en la Argentina. Sabe lo que significa conducir, lo que es el movimiento obrero y no es gorila.  Se planteó el tema de Aerolíneas y habló con el gremio de aeronavegantes y el ministro de Transporte en la ciudad para solucionarle los conflictos ya que en el gobierno nacional no los escuchan".

Fútbol Para Todos

"Si el campeonato tiene 20 equipos, un presidente de un club grande me dijo que le sacamos 3 mil millones de pesos con empresas privadas. El fútbol Para Todos se va a dar porque hay alguien en el mundo que pone el doble de lo que da el Estado. Hoy no funciona por incompetencia".

Para Niembro, Nisman fue asesinado

"Estoy pasmado de que la situación de Nisman se expanda, todos los países desarrollados lo hacen con fluides y rápidez. Necesitamos justicia para Nisman, no puede quedar en el olvido. Lo asesinaron y lo denostaron para no permitirle defenderse, toda la ciudadania debe exigir que se aclare rápidamente".


etiquetas