08.05.2015 / Talleres clandestinos

"El nuevo incendio fue intencional", asegura La Alameda

Según la ONG que encabeza el legislador Gustavo Vera, "quemaron evidencia" que serviría para imputar tanto a los dueños del taller clandestino como a las marcas que lo habían subcontratado




El segundo incendio del taller textil clandestino de Flores, donde murieron dos niños la semana pasada, fue intencional, según la La Alameda. De acuerdo a la ONG que encabeza Gustavo Vera, fue provocado con la intención de quemar evidencia que pondría en aprietos tanto a los dueños del taller como a las marcas que lo habían subcontratado, entre las que se encuentra Cheeky, vinculada a la esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada.

"Es evidente que fue intencional porque el taller nuevamente incendiado no contaba con suministro de energía eléctrica y gas. Tampoco tenía presencia de personas en su interior. Sí por supuesto tenía remitos, etiquetas, y demás pruebas que estaba bajo custodia de dos juzgados", consideraron desde la organización en un comunicado.



Asimismo, el legislador de Bien Común y titular de La Alameda presente en el lugar aseveró: “Fue intencional el incendio porque que esto permitió borrar las pruebas. Cualquiera podía abrir una persiana del taller sobre la calle Terrada porque allí no había custodia o ingresar por los otros talleres clandestinos pegados al incendiado que quedan en Terrada 887/881″.



Movilización

Mientras tanto, se realizó una segunda marcha convocada por La Alameda y la CTA/ATE, en la que se reiteró el pedido de renuncia para el director de Protección del Trabajo, Fernando Macchi, y pidieron que se investigue la responsabilidad del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión, los cuatro funcionarios denunciados.


Se creó una comisión de seguimiento de talleres clandestinos

15/04/2016 - Junto a La Alameda y la Defensoría del Pueblo

Se creó una comisión de seguimiento de talleres clandestinos

Barañao confirmó que Tecnópolis “va a seguir”

30/11/2015 - Continuación de políticas del kirchnerismo

Barañao confirmó que Tecnópolis “va a seguir”