22.05.2015 / ¿Se pelearon el periodista y el gobernador?

Duro cruce entre Verbitsky y Scioli

Fue durante la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, donde participaron importantes dirigentes y referentes de la cultura argentina. Enterate lo que pasó.




De la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, el más grande de Latinoamérica, participaron una gran cantidad de dirigentes y referentes de la cultura, entre los que estuvieron el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, y el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales y periodista de Página12, Horacio Verbitsky, quienes tuvieron un duro cruce verbal.

El hecho se dio cuando el destacado periodista se acercó hasta el lugar donde estaba sentado Scioli para saludarlo, lo cual no le habría gustado al gobernador, quien respondió muy mal, levantando la voz. "Lo apuntaba con el dedo a la cara", le dijo a Política Argentina otra fuente que participó de la inauguración del importante Centro Cultural. Esta reacción, que habría sorprendido a Verbitsky, generó que el periodista se alejara de la situación. 

Es conocido que el periodista de Página/12 tiene una visión muy crítica de la gestión del gobierno bonaerense, la cual suele expresar en sus editoriales de todos los domingos, que tienen una gran repercusión tanto en los sectores afines al kirchnerismo como incluso en algunos sectores de la oposición. 

No es habitual ver al gobernador, que suele hacer un culto de la moderación, reaccionando de forma airada y menos en público. Hubo sorpresas entre los rostros que presenciaron el encuentro entre ambos.