22.05.2015 / Podría no inaugurarse antes de las elecciones

Vecinos denuncian errores en el Metrobus Norte

Por un mal cálculo del ancho y la altura de las plataformas, algunos colectivos que deberán pasar por ahí no caben. Además, dicen que las obras están abandonadas.




"Los trabajos de construcción del Metrobus Norte están casi abandonados y presentan una serie de deficiencias, entre ellas la de tener los ingresos a las plataformas con una medida inferior a los 2,40 metros que tienen de ancho los colectivos", denunciaron organizaciones de vecinos de la localidad bonaerense de Vicente López.

Ancho de las plataformas

Según los vecinos, en algunos casos, los colectivos que deben ingresar a las plataformas no pueden hacerlo ya que son unos 50 centímetros más anchos que los accesos.

"Hay entradas a las plataformas que miden 1,85 metros, pese a que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros, como en el caso de la ubicada en Maipú y Vergara", dijo Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López.

Altura

Además, también denuncian problemas de altura. "Hay paradas donde tampoco entran los colectivos que tienen aire acondicionado, que son obligatorios en la Provincia de Buenos Aires, porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada", aseguró Bardeci.

Cantidad de paradas

Por otro lado, explicó el dirigente vecinal, al ser 13 las líneas de colectivos que van por Maipú, "las paradas no alcanzan para todos los colectivos".

Abandono

"De un día para el otro disminuyeron las obras y que incluso hay días en que los trabajos sobre la Avenida se encuentran abandonadas", denuncia también el integrante de la Agrupación de Vecinos de Vicente López.



Por todo esto, las obras podrían no inaugurarse hasta después de las elecciones nacionales, pese a que la intención del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, era que se pusieran en funcionamiento antes. "Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones, porque sería un papelón", aseguró por su parte la arquitecta Piera Aglietta, de la organización vecinal Convivencia Urbana, en declaraciones a la edición zona norte del diario El Argentino.

El Metrobús Norte ya había provocado la queja de los vecinos de la zona anteriormente. Meses antes del inicio de las obras, el Gobierno de la Ciudad había construido un boulevard en la avenida Cabildo. Sin embargo, antes de su inauguración, todo tuvo que ser tirado abajo para hacer el Metrobús, lo que provocó incluso que un vecino de Núñez, Carlos Eduardo Scally, presentara un pedido de cautelar que luego fue rechazado.