22.05.2015 / A través del Ministerio de Espacio Público

El macrismo se quejó de los festejos por el 25 de mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció que el evento organizado por el Gobierno Nacional no cuenta con su habilitación y remarcó que no participó del diseño. También advirtió sobre posibles inconvenientes en la recolección de basura.




El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció que los festejos organizados por el Gobierno Nacional con motivo del aniversario del 25 de mayo no cuentan con la habilitación correspondiente y adviritó que no tuvieron ningún rol participativo dentro del diseño del evento, del que participarán múltiples artistas de renombre.

"No hubo oportunidad para participar en el diseño de la logística de estos festejos ni los mismos cuentan con los permisos correspondientes", dejó en claro un comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Asimismo, advirtió que por los festejos se podría llegar a ver afectada la recolección de residuos en la comuna 1. "En algunos casos ya se ha verificado la imposibilidad de ingresar con los camiones recolectores, así como la re-localización inconsulta de contenedores", aseguró el comunicado al tiempo que observó que "a lo largo de Av. de Mayo se instalaron puestos de venta de productos gastronómicos, por lo que entre este factor y la concurrencia de público es muy probable que se incremente la cantidad de residuos".

Por ese motivo, el gobierno porteño solicitó la "colaboración de todos los vecinos de la zona y de todo el público concurrente a las actividades de este fin de semana".

Desde la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner el último jueves hasta el lunes 25 de mayo, el Gobierno Nacional celebrará el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de presentaciones, eventos, muestras y artistas musicales. Todo será al aire libre y gratuito.