23.05.2015 / CGT Azul y Blanca

Barrionuevo confirmó el paro nacional y cuestionó a la CGT oficialista

El jefe de la CGT Azul y Blanca sostuvo que por las bajas paritarias acordadas, algunos gremios “han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”. Resaltó que se llevará a cabo la medida de fuerza el 9 de junio.




El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmó en la mañana del sábado el paro nacional del 9 de junio que hará el sindicalismo opositor y apuntó a los gremios oficialistas que cerraron aumentos en paritarias para bajar la inflación.
 
Barrionuevo, jefe del gremio la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), señaló en una comunicación en radio Cadena 3, que el pedido de aumento salarial de su sindicato será para “estar a la par de la inflación”. Criticó a la CGT oficialista por haber firmado “por la baja de la inflación”. Confirmó que esto significaba “haber perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Planteó que esos sindicatos "vienen firmando cinco o seis puntos a la baja de lo que fue la inflación” ya que la misma “fue del 38% el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26% ó 27%" este año.
 
Adelantó que UTHGRA pidió un aumento del "35% en dos tramos: un 20% ahora y un 15% en septiembre".
 
Tras ratificar "totalmente" la medida de fuerza del 9 de junio, junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajo decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27% que acordó la CGT oficial, "no va a ser un paro pasivo".