24.05.2015 / Miralo acá

Polémico dibujo de Nik contra el femicidio

El dibujante de La Nación se sumó a la campaña #NiUnaMenos con una caricatura contradictoria con el mensaje y despertó muchas críticas.


 
El dibujante de La Nación, Cristian Dzwonik (conocido como Nik) se sumó a la campaña #NiUnaMenos contra la violencia de género con un polémico dibujo de Agatha, uno de los personajes de su tira cómica Gaturro.

Sin embargo, lo hizo con un dibujo contradictorio con el mensaje de la marcha que se llevará a cabo el 3 de junio en la Plaza Congreso, que propone concientizar sobre la violencia de género para evitar los femicidios.

En el dibujo, Agatha está muy maquillada y viste tacos altos, un vestido corto y la ropa interior a la vista, un fiel reflejo de un estereotipo de mujer.




Por eso, las reacciones no tardaron en llegar. Ingrid Beck, humorista de la revista Barcelona y una de las convocantes a la marcha del 3 de junio, dijo: "No puedo hacer RT del dibujo que hizo Nik para #NiUnaMenos porque me tiene bloqueada. Qué lástima, dijo nadie, nunca".

Por su parte, la periodista de Página 12 Soledad Vallejos lo cruzó: "Yo todavía no entiendo qué tiene que ver ese dibujo con femicidios y #NiUnaMenos. ¿Se habrá confundido de obra?"

Después de las críticas, Nik borró de su cuenta de Twitter el tuit con el dibujo, pero lo descubrieron.