25.05.2015 / Se desarrollaron las PASO para gobernador

Amplio triunfo del oficialismo en Chaco

El precandidato del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, obtuvo el 56.2% de los votos, bastante lejos de su inmediata competidora, Aída Ayala, del Frnte Vamos Chaco, conformado por la UCR, el PRO, el Frente Renovador y el GEN, que obtuvo el 42.6% de los sufragios. En Resistencia, Jorge Capitanich ganó la interna cómodamente.





El precandidato kirchnerista en la elecciones en Chaco, Domingo Peppo (por el Frente Chaco Merece Más) fue le precandidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia norteña, al obtener el apoyo del 56.2% de los chaqueños.

Bastante lejos quedó la principal candidata opositora, Aída Ayala, cuyo frente Vamos Chaco contó con el apoyo de a UCR, el PRO, el Frente Renovador y el GEN. Ayala obtuvo el 42.6% de los sufragios, y quedó como la segunda candidata más votada de las PASO chaqueñas. 

En tercer lugar y mucho más lejos, se ubicó el precandidato del Partido Obrero, Aldo García, que consiguió el 5.21% de los votos.

En Resitencia
 
En la capital chaqueña se impuso también el Frente Chaco Merece como primera fuerza con el 50.56% de los votos, donde el candidato fue el gobernador y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Detrás quedó el frente Vamos Chaco, con el 42,67%, y el Partido Obrero, con el 5.21%.


Accedé a los datos del escrutinio provisorio chaqueño