10.06.2015 / Santa Fé

Luego de una denuncia, Del Sel pagó más de $ 200.000 por deudas impositivas

El candidato a gobernador de la provincia santafesina por la Unión PRO debía las tasas rurales de sus más de 3.500 hectáreas. El ministro de Producción, Carlos Fascendini, hizo pública la información e inmediatamente el ex Midachi le ordenó al administrador de sus tierras que cancele la deuda.




Luego de que el gobierno se Santa Fé haya señalado públicamente como moroso al candidato a gobernador de esa provincia por Unión PRO, Miguel Del Sel, tuvo que pagar mas de $200.000 por deudas impositivas que debía de impuestos por las 3.700 hectáreas de campo que tiene en el departamento de San Javier. 

La noticia salió a la luz cuando el ministro de Producción, Carlos Fascendini, denunció que el ex Midachi debía $38.700 a la comuna de Cacique Ariacaiquín en concepto de la tasa rural de los años 2013 y 2014, por dos campos que en su totalidad superan las 1.200 hectáreas. A este reclamo se sumó en la localidad La Brava, donde posee una extensión territorial de 2.500 hectáreas y adeudaba $175.000.

Sin embargo, el ex Midachi intentó despegarse de esta situación, admitió la deuda a través de un comunicado y aseguró que le ordenó al administrador de sus tierras que efectúe el pago en forma inmediata. Además, argumentó: ""Yo no administro el campo, lo hace un administrador; por eso lo llamé y le dije que si había algo pendiente que lo cancele cuanto antes".

Por su parte, Fascendini criticó su actitud y expresó: " Todos debemos hacerlo y mucho más alguien que en el momento en que se acumuló esa deuda era diputado nacional y representaba a los santafesinos en el Congreso". En tanto, el funcionario contó en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe, que lo llamaron de las comunas para agradecerle porque Miguel Del Sel pagó sus deudas.