16.06.2015 / Tras declaración del "Cuervo" Larroque

Eduardo Jozami: "Me siento dolido, no merecía esa respuesta"

El director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti consideró que las palabras del secretario general de La Cámpora hacia él fueron injustas y sostuvo que no se hizo una interpretación completa de sus dichos. No obstante, aclaró que si bien desde Carta Abierta tienen preferencia por Florencio Randazzo, si Scioli gana la interna lo van a votar.



El director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y miembro de Carta Abierta, Eduardo Jozami, hizo referencia a las declaraciones que Andrés "Cuervo" Larroque tuvo hacia él y sostuvo: "Me siento dolido, no merecía esa respuesta".

Los entredichos comenzaron luego de que el intelectual diera su opinión con respecto a una posible fórmula entre el gobernador bonaerense y Máximo Kirchner: "Si eso sucediera, tendría la expectativa de que Scioli a lo mejor renuncie algún día" para que el hijo de la Presidenta asuma en su lugar.

Sin embargo, esta afirmación causó la irritación del secretario general de La Cámpora, quien dijo: "Las declaraciones de Jozami son humo mediático". En ese sentido, agregó: "Somos un proyecto colectivo que milita y trabaja en todo el país, por lo tanto estas declaraciones individuales son eso, las expresiones irresponsables y desafortunadas de alguien que no refleja en nada el pensamiento del FPV".

Es por eso que en una entrevista con el programa Casi Despierto, el referente de Carta Abierta insistió en que si se hubiese hecho una lectura tranquila y completa de lo que él había dicho quedaría en claro que "no fue una predicción, ni un pensamiento" que él avale, sino que agregó que "no sería bueno pensar políticamente así". En ese sentido, justificó su dolor y consideró que: "Una persona que ha estado siempre poniendo la cara en las circunstancias tan difíciles del gobierno no merecía esa respuesta".   No obstante, prefirió interpretar la contestación dentro de las vísperas electorales, donde "aparecen conductas que en otras ocasiones no se esperarían".

Por último, reiteró: "Por supuesto que si gana Scioli tiene que cumplir con su mandato. Desde Carta Abierta dijimos que tenemos otra preferencia que es Florencio Randazzo pero no dudamos que hay que votar a Scioli si gana la interna porque es el candidato del FpV". Asimismo, justificó la decisión porque el gobernador bonaerense ha tenido posturas diferencias con respecto a las políticas de DDHH, los juicios a los responsables del terrorismo de Estado, su actitud frente a las corporaciones y a la política exterior.