26.06.2015 / Tras la denuncia en el programa Minuto Uno

Amenazaron a Alejandro Bercovich luego del informe sobre el dinero de la campaña de Lousteau

El periodista realizó una investigación que fue transmitida por la señal C5N en la que consta quiénes son los que financian al candidato de ECO y demostró las relaciones entre ellos y el vaciamiento del Hospital de Clínicas. Luego de que la información se diera a conocer, el comunicador recibió amenazas.



Luego de que Alejandro Bercovich mostrara un informe en el programa Minuto Uno en que queda al descubierto el lado oscuro de la campaña de Martín Lousteau a jefe de Gobierno, el periodista recibió amenazas. En la investigación se desmuestra quiénes son los que la financian y cómo el dinero utilizado se relaciona con la corrupción de la UBA y el vaciamiento del Hospital de Clínicas. 

Por la señal C5N, Bercovich informó sobre ciertas incompatibilidades de funcionarios de la UBA que hoy trabajan junto al candidato de ECO. Después de que se diera a conocer el video con toda la información, el periodista expresó públicamente que recibió amedrentamientos por parte de Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña, y Juan Manuel Oro, uno de los dirigentes más importantes de la agrupación Nuevo Espacio. 

Según lo trascendido por el comunicador, el mensaje que le llegó fue: "Lo vamos a reventar como una rata". Asimismo, en declaraciones radiales explicó: "Como acostumbran a hacer los seguidores de Emiliano Yacobitti en Económicas, donde se manejan como amos y señores de una facultad a la que se debería ir a estudiar, han amenazado a dos docentes allegadas a mí y les dijeron que me iban a hacer reventar como una rata por la investigación y las pruebas que presentamos ayer",

Por último, reflexionó: "Es lo mismo que ocurría hace 15 años cuando éramos todos estudiantes. Pero ahora estamos hablando de algo serio: hemos denunciado que las empresas vinculadas a Yacobitti, secretario de hacienda de la UBA, a través de terceras personas hacen negocios con la facultad". 

Además, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para difundir lo sucedido.


 


Emiliano Yacobitti

Es el secretario de Hacienda de la UBA y Presidente de la UCR porteña y es uno de los principales impulsores de la candidatura de Lousteau para jefe de Gobierno. Incluso, estuvo presente en la tribuna durante el debate entre los tres candidatos.