29.06.2015 / Triunfo del FpV

Vuoto: "Aprendimos que atrás de cada agresión había que responder con alguna propuesta"

El Frente para la Victoria (FpV) se impuso en los comicios fueguinos para gobernador y en tres de las cuatro ciudades, con la particularidad de haber triunfado en la capital fueguina, donde Walter Vuoto -miembro de La Cámpora- se convirtió en intendente.




Walter Vuoto es militante de La Cámpora y desde el último domingo es el intendente electo de Ushuaia, donde hace 20 años no triunfaba el peronismo. "Hacía muchos años que el justicialismo que no estaba en Tierra del Fuego, y esto tiene que ver con esta reconstrucción y de animarse al desafío de la construcción. Trabajamos y lo logramos", explicó el electo jefe municipal de la capital fueguina.

"Tenían intenciones de demonizarnos, aprendimos que atrás de cada agresión había que responder con alguna propuesta. Tenemos mas de 400 técnicos profesionales, militancia y trabajamos, poniendo sobre la mesa los temas de discusión. Las encuestas hasta hace una semana nos daban últimos, terceros. La iniciativa que tiene el FPV es la de trabajar y no tenerle miedo a la adversidad", señaló.

Vuoto, de 32 años, resaltó la importancia del trabajo territorial, compuesto por "500 militantes en tres Unidades Básicas Abiertas" y rescató la importancia de la formación de nuevos cuadros políticos. Por último, comentó que conoce a Máximo Kirchner desde que tiene 20 años y lo destacó como un cuadro del que se aprende mucho "porque tiene esa capacidad de ponerse por encima de la coyuntura".

Audio completo


Rosana Bertone: "Scioli es una continuidad con cambios"

27/06/2015 - A un día del ballotage

Rosana Bertone: "Scioli es una continuidad con cambios"