30.06.2015 / Tras su discurso de despedida

Graciela Ledo: "Milani está muy equivocado, no lo van a juzgar sus soldados sino la Justicia"

La hermana de Alberto Ledo, un soldado riojado que fue asesinado en Tucumán, pide justicia. Además informó que en la causa judicial no hay novedades y que el juez a cargo, Daniel Bejas, dilata la investigación y hasta rechazó una declaración indagatoria utilizando como argumento la ley de Obediencia Debida.



Luego de que César Milani decidiera retirarse de su cargo aludiendo "razones personales", asumió el nuevo jefe del Ejército, Luis Cundom. Durante su acto de despedida, Milani realizó fuertes declaraciones y dijo que le daba su "desprecio" a quienes habían hablado mal de él. En consecuencia, Graciela Ledo, hermana de Alberto Ledo, un soldado riojano secuestrado y asesinado en Tucumán durante la última dictadura militar, expresó su repudio. 

En diálogo con el programa radial "Casi Despierto", la señora argumentó: "Milani está muy equivocado, no lo van a juzgar sus soldados sino la Justicia". En ese sentido, agregó: "Dice que desprecia a los que lo calumniaban y que le va a rendir cuenta solo a sus soldados que son los únicos que lo pueden juzgar. Está muy equivocado, los crímenes de lesa humanidad los tiene que juzgar la justicia común". 

Además, insistió en que a "a él le corresponde rendir cuentas a la Justicia. Y los medios de prensa que difundieron toda la información cumplen con su deber que es lo que tiene que hacer su prensa". 

Con respecto a las lágrimas que expresó Milani al pronunciar sus palabras de despedida, Ledo indicó: "Que tenga en cuenta que nosotros lloramos hace 39 años la desaparición de mi hermano. No hay un día que no recordemos a Alberto y nos emocionamos y lloramos. Lloramos porque no está y no tenemos justicia"

Por otra parte, informó que en la causa judicial no hay novedades y sigue sin poder avanzar y acusó al juez Daniel Bejas de dilatarla y de rechazar el pedido de indagatoria con argumentos correspondientes a la ley de Obediencia Debida, que ya está derogada. 

Por último, manifestó su deseo de que Milani sea investigado y concluyó: "Esperamos que la Justicia actúe mas libremente, sin presiones para que se resuelvan estas causas de una vez por todas"
etiquetas

Nora Cortiñas: "Espero que no tengamos ninguna sorpresa con Cundom"

24/06/2015 - Tras la renuncia del Jefe del Ejército

Nora Cortiñas: "Espero que no tengamos ninguna sorpresa con Cundom"