30.06.2015 / Luego de ser removido de su cargo

"Cabral piensa que ese lugar le corresponde como si fuese un reinado"

La fiscal nacional en lo criminal Cristina Caamaño apuntó contra el magistrado que se desempeñaba como juez subrogante en la Sala I de la Cámara de Casación Penal y explicó que su cargo era transitorio, pero sin embargo estuvo durante cuatro años en el mismo.


Luego de que el Consejo de la Magistratura decidiera apartar de la Sala I de la Cámara de Casación Penal a Luis María cabral, el magistrado presentó un amparo para ser restituido en su cargo y recibió el apoyo de la oposición para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, desde ciertos sectores de la Justicia critican su accionar. 

La fiscal nacional en lo criminal Cristina Caamaño, consideró: "Cabral piensa que ese lugar le corresponde como si fuese un reinado" y explicó que "hay que tener en claro que subrogancia implica algo transitorio, es una suplencia".  En diálogo con el programa "Casi Despierto", argumentó que "el problema es que hace cuatro años que esta subrogando por idas y vueltas piensa que ese lugar es de él pero la realidad es que como toda subrogancia tiene un tiempo y ese tiempo se venció.  En ese sentido, consideró que "algunos medios lo plantean como que a Cabral lo están echando y lo mandan a la casa".   Además, Caamaño hizo referencia a su rol como supervisora de las intervenciones telefónicas legales en la Oficina de Observaciones Judiciales (OJOTA): "Estoy de licencia en mi fiscalía y estoy armando un cuerpo de investigadores con un departamento de criminalística, informática  y medicina criminalístico. La Procuradora pretende que le demos apoyo a los fiscales en las investigaciones más complejas". En consecuencia, aclaró que "no es más inteligencia sino una prestación que brinda el Ministerio Público Fiscal" y que "de movida hay transparencia". 
Asimismo, agregó: "Estamos intentando tener tecnología de punta para asistir a los fiscales e las investigaciones a partir del 1 de marzo de 2016, cuando se pone en vigencia el Código Procesal Penal"

Por último, la fiscal opinó sobre los dichos del ex juez José Galeano y dijo:: "No tiene sentido porque fue destituido y no está mas en contacto. Si fuese juez podría tener un conocimiento. Me parece bastante peligroso, quizás es el momento político. Este año hay elecciones y se preparan este tipo de situaciones"  
etiquetas