30.06.2015 / La AFIP le exige a AFA

Los clubes podrían ser embargados por la AFIP si no regularizan sus deudas impositivas

La Administración Federal de Ingresos Públicos exigió a la AFA que las instituciones ingresen en una renegociación que alcanza los 300 millones de pesos.




El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, se reunieron ayer y se llegó a la decisión de que si hoy los clubes no ingresan a la renegociación de una deuda cercana a los 300 millones de pesos, pasan a recibir sanciones que van a ir directamente a la retención de ingresos relacionados con los contratos firmados con los sponsors y con las transferencias de los de los futbolistas.

Echegaray solicitó a Segura el cumplimiento del denominado “Fair Play Financiero”, el cual implica que los clubes tienen que demostrar que no tienen deudas pendientes con sus pares, con sus jugadores o con las autoridades tributarias para poder participar en las competiciones.

“Es problema de cada institución. La AFA no tiene que intervenir, es problema de los clubes”, expresó el presidente del fútbol luego de esta reunión y agregó: "La reunión con la AFIP la pedimos nosotros para ver cuál era la situación de algunos árbitros". Si bien la situación de tres árbitros tuvo lugar en la charla, el tema central de la reunión fueron las irregularidades de los clubes que componen la AFA.

"En caso de no regularizar las deudas, nos vemos obligados a comunicar la existencia de la misma a los distintos sponsors y trabar embargos sobre los pagos que ellos efectúan, así como también a solicitar las medidas cautelares correspondientes sobre la percepción de los importes que puedan recibir ante eventuales transferencias de jugadores al exterior", indicó el titular del organismo.

Hoy vence el tiempo para regularizar y entrar a la moratoria. Luego de esto las consecuencias pueden ser más severas.
etiquetas