30.06.2015 / Encuestas

El FpV estira su ventaja sobre el PRO en la carrera presidencial

Un relevamiento realizado por la consultora Ricardo Rouvier concluye que luego de la confirmación del binomio Daniel Scioli y Carlos Zannini, cuentan con una intención de voto para las PASO superior al 35%. En el segundo lugar se ubica el candidato del PRO, Mauricio Macri, con ocho puntos de diferencia.



Se acercan las elecciones y las encuestas pronostican cuáles serán los posibles resultados y qué candidatos tienen mayores posibilidades. Hasta el momento, las consultoras varían en los porcentajes que arrojan pero coinciden en que Daniel Scioli es quien tiene mayor intención de voto

Un último sondeo realizado por Ricardo Rouvier da a conocer nuevos números de intención de voto a presidente y vice. El estudio fue realizado del 16 al 29 de junio sobre una muestra de 1200 entrevistados, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional. Asimismo, advierte que el nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/ 2,8 para el total de casos.

El relevamiento concluye que luego de definida la fórmula del Frente para la Victoria, compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, la intención de voto para las PASO supera el 35%.  En el segundo lugar se ubica el candidato del PRO, Mauricio Macri, con ocho puntos de diferencia pero sin tener en cuenta a los indecisos. 



Sin embargo, el escenario no es tan alentador para sus compañeros del Frente Cambiemos, Ernesto Sánz y Elisa Carrió, quienes tienen niveles muy bajos de intención de voto, con el 3,1% y el 2,1% respectivamente. 

En tercer lugar se ubica el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que tiene el 9,8%, mientras que José Manuel de la Sota cuenta con el 6,2%. 
Por último, se registra a Margarita Stolbizer que logra acercarse al 5%.