30.06.2015 / Elecciones porteñas

Myriam Bregman: "Uno mira los que están con Lousteau y son como el tren fantasma"

La candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) apuntó contra el equipo de campaña del referente del partido ECO. También, criticó la instalación del sistema de la boleta única electrónica y advirtió que hubo poca capacitación y que es "poco confiable".



Luego de que se realizara el debate televisivo entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Loustaeu y Mariano Recalde, los aspirantes al mismo cargo de las fracciones de izquierda expresaron su repudio por no haber sido invitados. 

En ese sentido, la candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores expresó "Ni a Luis Zamora y ni a mí nos invitaron al debate de TN, nos parece un hecho discriminatorio. En mi caso fue doblemente discriminatorio porque soy la única candidata mujer.  Se demostró que las políticas hacia la mujer no se debatieron". En una entrevista con el programa "Casi Despierto"  agregó: "Es importante que la izquierda esté en la legislatura porque no es una voz cómplice. Están votando qué leyes van a salir de la Legislatura". 

La diputada también apuntó contra el candidato de ECO: "Uno mira los que están con Lousteau y son como el tren fantasma". En ese sentido, opinó sobre la denuncia hecha por el periodista Alejandro Bercovich hacia el economista y las amenazas que recibió como consecuencia: "Nos solidarizamos inmediatamente con el periodista Alejandro Bercovich, que con mucha valentia viene denunciando este tipo de hechos". Luego, agregó:  "Uno mira los que están con Lousteau y son como el tren fantasma, vuelve lo peor del radicalismo. Se esconden detrás de una buena figura como es Martín Lousteau, que quizás no gane la Jefatura de Gobierno pero todos ellos van a ir a la Legislatura". 

La implementanción de la boleta única electrónica recibió críticas de todos los dirigentes, incluso de la representante del FIT, que sostuvo: "Gastaron millones de pesos en un sistema que es obsoleto, sin ninguna capacitación previa a la elección porteña. Esto genera un margen de dudas muy grande, hay una alerta porque es un sistema poco confiable".      


Bregman sobre las internas de la izquierda:

"Desde el PTS hicimos una propuesta unitaria desde el primer momento. Veníamos que lo mejor es que el FIT fuese a una elección con su mejor proyección pero el PO lo rechazó asi que vamos a ir a las PASO"




Carrió se impuso en la Ciudad

23/10/2017 - Elecciones Generales 2017

Carrió se impuso en la Ciudad

Scioli: "El PRO se quedó con un sabor amargo"

20/07/2015 - Tras el balotaje

Scioli: "El PRO se quedó con un sabor amargo"