30.06.2015 / Acto en San Martín

Scioli criticó las políticas del FMI y a los fondos buitres

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del FpV, firmó convenios de educación y sociales en San Martín, donde estuvo acompañdo por el intendente Gabriel Katopodis y por Julián Dominguez, precandidato a sucederlo en la gobernación. Scioli criticó la política monetaria del FMI en Grecia y resaltó la figura de Néstor Kirchner sobre la deuda externa.


El gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo en la localidad de San Martín acompañado por el intendente Gabriel Katopodis y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez. Allí, el candidato presidencial del FpV criticó las políticas monetarias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y marcó el rol clave que tuvo Néstor Kirchner en las negociaciones por la deuda externa.

“Lo que pasa en Grecia nos tiene que hacer abrir los ojos sobre lo que estamos defendiendo. Las políticas del FMI han hecho estragos, y eso lo vemos cuando el esfuerzo no se pone en la economía real, esto es lo que pasa”, afirmó Scioli, a medida que resaltó qué "hay que abrir bien los ojos cuando estamos combatiendo un capitalismo salvaje expresado por los fondos buitres".

La presencia del gobernador en San Martín se debió a la firma de distintos convenios sobre educación, tratamiento de adicciones, la implementación de una unidad de desarrollo infantil, y la compra de materiales para la reparación de la parroquia “San Juan Bosco”, que lidera el padre Pepe. 

En un pasaje de su discurso, Scioli citó al papa Francisco y le pidió a la juventud que "se llenen de proyectos de vida". A su vez, elogió al padre Pepe por "su obra de amor, solidaridad y por contener a los pibes a través de distintas iniciativas que se impulsan desde el gobierno nacional y provincial”.

Además del intendente Katopodis y el precandidato Julián Dominguez, estuvieron presentes su compañero de fórmula Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la directora general de Cultura y Educación, Nora De LucÍa; y los secretarios general de la Gobernación, Martín Ferré y de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.



Mirá el discurso completo acá:



Mensaje a los jóvenes

“Todos tenemos que estar unidos bajo la premisa de que el Estado llegue a cada familia, al rincón de cada barrio, esto también hace a la paz, a la inclusión, porque la victoria de nuestros jóvenes es que un Estado presente les asegure el futuro con políticas inclusivas”