01.07.2015 / Elecciones municipales

Tras no obtener la precandidatura, Quindimil dejó el Frente Renovador

La sobrina-nieta del histórico intendente de Lanús, abandonó el massismo luego de que el espacio decidiera llevar como único candidato a Nicolás Russo en lugar de dar espacio a la competencia interna en las primarias. Armará su bloque propio en el Consejo Deliberante.




Noelia Quindimil, familiar del histórico intendente que gobernó Lanús por 27 años, abandonó el Frente Renovador para armar su propio bloque en el Consejo Deliberante, luego de que las autoridades del espacio no le permitieran disputar la interna para la intendencia al llevar como candidato único al ex presidente del club Lanús, Nicolás Russo.


"Con la decisión tomada por las autoridades del Frente Renovador no sólo se me ha impedido a mí participar en la contienda electoral que sino también se le ha cercenado al pueblo de Lanús la posibilidad de votar por nuestro proyecto político. Esta determinación fue totalmente arbitraria, ya que en otros distritos se permitió presentar más de una lista. Por eso la considero autoritaria, y que pertenece a la vieja política que se proclama superar", expresó la actual concejal, que tiene mandato hasta 2007.

En Lanús, las últimas encuestas posicionan al candidato del Frente para la Victoria (FpV) y actual secretario de Justicia, Julián Alvarez, con el 30% de intención de voto; en segundo lugar, aparece el precandidato del PRO, Néstor Grindetti, con 24%; y en tercer lugar, Russo con el 12%. Estas tendencias son producto de la baja en la candidatura del actual intendente Darío Díaz Perez, quien declinó su intención de buscar un nuevo mandato y se encolumnó detrás del joven camporista.

Según le confiaron a Política Argentina, el senador provincial Luis Pallares, quien también iba a competir contra Russo dentro del Frente Renovador, acordó con el ex dirigente del granate y se sumó a su armado a cambio de dos lugares en el armado de las listas para concejales. Quindimil, en cambio, no obtuvo la posibilidad de competir con Russo en la primaria ni alcanzó un acuerdo. 

El hombre de Pallares que negoció ubicar en la listad de Russo para apoyar que finalmente haya tan solo un candidato, es el Secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Carlos Simino, que ocupa el segundo lugar en la lista russista. Las especulaciones indican que Simino sería uno de los aportantes a la campaña.

Massa visitó Lanús

El precandidato presidencial por el frente Una Nueva Argentina (UNA), visitó a Nicolás Russo, su candidato a intendente en el municipio, y recorrieron distintos barrios para conocer cuáles son las principales problemáticas. 



Massa junto a Russo en Lanús

"Nos corren todo el tiempo con la mentira que la inseguridad es un problema de los ricos, hay que terminar con ese verso. La inseguridad es un problema de los trabajadores que están hartos de arriesgar su vida todos los días para ir a trabajar o para abrir su negocio”.