05.07.2015 / Elecciones legislativas

Corrientes: triunfo del oficialismo radical ECO

El frente oficialista ECO, que lidera el gobernador radical Ricardo Colombi, se impuso como primera fuerza, con 15 puntos de distancia sobre el peronismo.




Con algunos inconvenientes en el inicio de la jornada, se realizaron las elecciones legislativas en Corrientes. Los comicios para elegir legisladores provinciales se iniciaron con demoras y recién a las 9.35 estuvieron habilitadas para votar el 100 por ciento de las urnas en toda la provincia. Estiman que votó el 70% del padrón.

En esta elección se enfrentaron 7 listas de candidatos legislativos. Los correntinos eligieron hoy 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales en 56 comunas.

El oficialismo provincial compitió desde la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), integrada por la Unión Civica Radical y sus aliados del massismo y el PRO. Entre la oposición se dio un panorama más fragmentado, formado por las listas: el Frente para la Victoria, la Alianza Corrientes Merece Más, la Alianza Correntina, el Partido Liberal, Frente Tercera Posición y Convocatoria Popular. 

Los resultados mostraron un panorama muy fragmentado entre ECO y el FpV. El frente ECO, que lidera el gobernador Ricardo Colombi, ganaba con el 50,20% de los votos frente al 33,79% del Frente para la Victoria, según los primeros escrutinios. En el Senado, ECO se imponía con el 50,20% de los votos. El Frente para la Victoria, por su parte, quedó segundo con el 34%. Así, el oficialismo se quedaría con 8 bancas de la Cámara Baja y 3 en el Senado.

El candidato a presidente Sergio Massa viajó a la provincia para acompañar a los candidatos de su espacio. "Hay que aprender a leer las elecciones provinciales", declaró el lider del Frente Renovador, y aseguró que el triunfo del oficialismo local es muy valioso para Corrientes.

"El resultado ha demostrado que la polarización es entre quienes se quieren llevar todo por delante y quienes buscan defender los intereses en sus coprovincianos", afirmó. "La gente cambia cuando ve algo serio. Y cuando no, se queda con lo que tiene", agregó.