10.07.2015 / El arco político se define

Carta Abierta apoyará a Lousteau en el ballotage

El espacio de intelectuales se pronunciará a favor de la candidatura del referente de ECO para la segunda vuelta en la Ciudad. En ese sentido, Ricardo Forster señaló que expresarse de esa forma le convence más que votar en blanco y de esa manera se le genera un problema al PRO.



Cerca del ballotage del 19 de julio en la Ciudad, el arco político define qué postura tomará al respecto. El Frente de Izquierda de los Trabajadores llamó a votar en blanco para que a través de esta modalidad se cuantifique el rechazo ante las dos fórmulas. Por su parte, el Frente para la Victoria aún no se definió al respecto. Sin embargo, desde Carta Abierta apoyarán la candidatura desde Martín Lousteau. 

Es por eso que Ricardo Forster argumentó que desde el espacio de intelectuales votarán al candidato de ECO para perjudicar al PRO y sostuvo: "Votar a Lousteau le genera problemas a Macri. Me convence más que el voto en blanco". No obstante, hizo referencia a las denuncias hechas por el periodista Alejandro Bercovich sobre quiénes financian su campaña y admitió:  "Ya sabemos los negocios de Lousteau. Eso no cambia, pero votarlo complica a Macri". 

Además, insistió en que si el economista "se posiciona por lo menos se le genera un problema al PRO". Sin embargo, agregóA Lousteau lo veo como un progresista reaccionario. En la alianza que armó, todos se miran de reojo”.

Por último, también hizo referencia a la fórmula entre Aníbal Fernández y Martín Sabbatella  manifestó que "expresa con mucha intensidad, con mucha profundidad, el recorrido de estos años".