10.07.2015 / Agro

El campo admite una mayor rentabilidad durante el kirchnerismo, pero prefiere los 90

Desde la SRA reconocieron que durante el kirchnerismo el campo consiguió su más alta rentabilidad, pero que valoran como mejor la política económica durante el gobierno de Carlos Menem.




Seis ex presidentes de la Sociedad Rural Argentina reconocieron que durante el kirchnerismo el campo consiguió su más alta rentabilidad pero que, de todos modos, prefieren la política económica del menemismo, aun cuando según ellos mismos "fueron años difíciles para el campo", y "el tipo de cambio era terrible para el sector".

Horacio Gutiérrez, Guillermo Alchourón, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Luciano Miguens y Hugo Biolcati fueron consultados por el diario El Cronista, para hacer un balance del pasado reciente del sector. En la entrevista, Gutiérrez, quien ocupó la presidencia de la SRA durante la última dictadura cívico militar, admitió que "el mejor momento en términos de precios y demanda es este". Su sucesor, Guillermo Alchourón, aseguró que aún así prefiere la política económica de Menen porque "él era un hombre que profesaba afecto por el campo".

Por su parte, Luciano Miguens, quien fue presidente de la SRA entre 2002 y 2008, aseguró: "Nunca tuvimos precios tan favorables como en la primera década de este siglo", sin embargo dijo preferir la política económica del menemismo porque "se podía dialogar, y por la apertura del comercio".

Por último, Hugo Biolcati, presidente de la entidad hasta 2012, reconoció que "los '‘90 fueron años difíciles para el campo", porque "el tipo de cambio era terrible para el sector".