31.07.2015 / Transporte público

#SubteHastaTarde: Impulsan un proyecto para extender el horario del servicio

La Defensoría de la Ciudad está realizando una campaña de adhesión de firmas, a través de la plataforma Charge.org, con el objetivo de que la Legislatura trate un proyecto de ley para prolongar su funcionamiento de lunes a jueves de 5.30 a 1.30, y los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5.30 a 3. Firmá acá.



La Defensoría del Pueblo de la Ciudad está llevando adelante una campaña de adhesiones para que la Legislatura trate un proyecto de ley que consiste en extender el horario del Subte. 

La iniciativa es promovida por el titular del organismo, Alejandro Amor, y plantea que el servicio funcione de lunes a jueves de 5.30 a 1.30, los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5.30 a 3, y los domingos desde las 7 de la mañana hasta la medianoche.

Es por eso que se inició una campaña de firmas a través de la plataforma online Charge.org y también por la dirección de mail [email protected]. Además, el proyecto es difundido en las redes sociales a través del hashtag  #SubteHastaTarde, con el objetivo de que más personas conozcan la propuesta y sumen su adhesión. 

A través de un comunicado la Defensoría argumentó: "El subte porteño es uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo y solamente funciona entre 17 y 18 horas diarias . En Nueva York, por ejemplo, funciona las 24 horas; en San Pablo, entre 20 y 21 horas diarias y en la Ciudad de México, 19 por día". Asimismo, señala que "la falta de servicio nocturno del subterráneo afecta a distintos sectores sociales, en particular a los estudiantes que cursan de noche, y tendrá un impacto positivo en la seguridad vial de la Ciudad".

No obstante, si bien esto había sido estudiado el año pasado por la Legislatura, finalmente no avanzó. En consecuencia, en declaraciones radiales Alejandro Amor resaltó: "Nuestro proyecto es legítimo y viable. Queremos más servicio, no formaciones. Queremos que se contemplen los horarios y necesidades de nuestra sociedad. No creemos que implique una tarifa más alta".