31.07.2015 / A días de las PASO

Final abierto en la interna del FpV bonaerense

Según una encuesta de la consultora OPSM, Aníbal Fernández aventaja por escaso margen a Julián Dominguez en la interna del Frente para la Victoria. Más allá de que en la sumatoria general el kirchnerismo lidera con amplia ventaja, Maria Eugenia Vidal de Cambiemos iguala al actual jefe de Gabinete nacional.


La interna del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, aún tiene final abierto, ya que la fórmula compuesta por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, le saca apenas cinco puntos de ventaja a la conformada por Julián Dominguez y Fernando Espinoza. 

Los motivos que destaca la consultora OPSM, bajo la coordinación de Enrique Zuleta Puceiro, sobre el crecimiento del Presidente de la Cámara de Diputados se basan en un crecimiento en el posicionamiento electoral cercano a la figura de Daniel Scioli, un mayor índice de conocimiento territoral, las ideas de gestión, responsabilidad, experiencia y de otros atributos, de carácter funcional, tales como la capacidad para promover políticas de concertación social y económica y sobre todo, para concretar muchas de las iniciativas pendientes de la administración Scioli.

Se destaca la inserción de las propuestas en las ciudades del interior bonaerense, donde Domínguez se hace fuerte al ser procedente de Chacabuco, partido de la cuarta sección electoral. De todos modos, el voto independiente se ha aglutinado en gran parte y en forma ascendente en torno a la candidatura de María Eugenia Vidal, precandidata del frente Cambiemos.



Tal ha sido el crecimiento de la actual vicejefa de Gobierno porteño, que estaría igualando a Aníbal Fernández en intención de voto, pero quedaría muy lejos del total que acumula el Frente para la Victoria con sus dos fórmulas. La elección provincial manifiesta un final abierto, ya que en tercer lugar se acomoda Felípe Solá de Una Nueva Argentina con el 16% de intención. 

Si se suman los porcentuales arrojados por todos los candidatos que se oponen al kirchnerismo, se alcanzaría un total del 44,8% contra el 41,5% del oficialismo. De todos modos, el FpV es el espacio que mayor representación tiene en territorio bonaerense y donde la candidatura presidencial del actual gobernador Daniel Scioli, tiene mayor fortaleza y acompañamiento por parte de los electores.