31.07.2015 / Gremiales

La CTA de Yasky criticó al kirchnerismo

Es por una cautelar impuesta para impedir un paro docente en Entre Ríos. Aseguran que se trata de embestida judicial y política.




La CTA de Hugo Yasky convocó a "defender el derecho a huelga de los trabajadores en Entre Rios". Lo hizo a través de un comunicado, la central de trabajadores de esa provincia rechazó “de manera enfática y absoluta la intromisión del derecho a huelga en que ha incurrido el gobierno provincial encabezado por Sergio Urribarri, aliado a la corporación judicial” en referencia a la cautelar impuesta para impedir un paro de 48 horas convocado por AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).

La jueza Cecilia Bértora había dictado una medida cautelar para impedir el paro por considerar que "una huelga docente daña de manera irreparable el desarrollo integral de los niños”. En su comunicado, la CTA criticó la decisión de la jueza y señaló que “resulta inadmisible contraponer derechos democráticos y sociales ya que esto en verdad pone en cuestión un enfoque integral sobre los derechos humanos”.

Además, aseguran que se trata de una embestida judicial y política y apuntan contra el gobierno provincial. “No admitimos bajo ningún punto de vista el atropello de un gobierno y la corporación judicial contra el derecho a huelga”, enfatizaron.

Firman el comunicado el Secretario General de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, el Secretario Adjunto, Diego Sánchez y el Secretario Gremial, Leandro Pozzi.
etiquetas