01.08.2015 / Elecciones en Paraná

El candidato massista de la ultraderecha católica de Paraná

Interrupciones de abortos terapéuticos, escraches a médicos y amenazas a colectivos de feministas, entre otras, son algunas de las acciones en las que estuvo involucrado el grupo de ultraderecha "Martillo de Herejes", "apadrinado" por César Pazo, el candidato a intendente por el massismo en Paraná.




César Pazo, candidato a intendente del massismo en Paraná -acompañado de Hugo Gutiérrez- tiene un historial como referente de la ultraderecha católica en la provincia, informa Julián Maradeo en La Izquierda Diario. Se encuentra relacionado con el grupo "Martillo de Herejes", que se adjudica pintadas con escraches a médicos que practican abortos, se presentan en contra de la fertilización asistida y han amenazado grupos feministas.

A fines del año pasado irrumpió en la capital entrerriana “Martillo de Herejes”, un grupo de derecha ultracatólica que lleva a uno de sus integrantes como concejal del cardiólogo Pazo. En sus primeras apariciones, los jóvenes que se reunen en la capilla de la UCA local, marcaron sus objetivos, los cuales fueron publicados en la página de igual nombre en la red social Facebook: “Les presentamos la nueva obra maestra de Martillo de Herejes. Esto si que es arte y no esa inmundicia que pintan los rojos, que mas que arte es suciedad! ¡¡¡Viva Cristo Rey!!! ¡¡¡Aborto = Asesinato!!! (sic)”, escribieron junto a una imagen en la que mostraban cómo habían borrado el mural de la “Campaña por el aborto legal, seguro y gratito”.

Este año organizaron novenas frente al Hospital San Roque, desplegando la imagen de un niño con la inscripción “sí a la vida. No al aborto”, a la vez que pintaron paredes con los nombres de los médicos, a los que calificaron de “asesinos”. Pero ya había precedentes, puesto que el propio Pazo, en 2011, había intervenido en el quirófano del Hospital San Martín donde se estaba realizando un aborto terapéutico a una paciente, que, por esa razón, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), y que derivó en una demanda contra la Provincia.

En una de esas jornadas de rezos fue identificado Álvaro Miquere, integrante de “Martillo de Herejes” y parte de la lista de concejales que lleva a Pazo como precandidato a intendente. En 2012 Miquere motorizó la campaña "Yo también me opongo a la reforma", por medio de la cual rechazaban los métodos de fertilización asistida, a raíz de que los consideran un “atropello a la vida y a la identidad”, consigna La Izquierda Diario.

Cuando surgieron, tras anunciar que ya “está listo el quemadero para los enemigos de la Fe Católica”, enviaron un contundente mensaje intimidatorio a los colectivos feministas: “¿Sabía usted que sí vimos sus infantiladas (sic) frente a la Catedral?, las vimos muy de cerca, tan cerca que no solamente estuvimos en la misma Catedral, sino que caminamos incluso en sus propias filas. (…) Martillo de Herejes no es una persona, ni diez, veinte, ni mucho menos autores de hechos que ustedes desconozcan. Somos los colectivos que nunca partieron a la provincia de Salta, las vallas en las puertas de las Iglesias, somos los que impedimos el paso de la escoria al Templo Santo, somos los que dimos voto negativo en el matrimonio igualitario, somos los profesores que negamos la enseñanza marxista en escuelas primarias, secundarias y universidades, somos los que denunciamos a las mujeres que abortan para que sufran la condena social y penal, los que destruimos las obras de León Ferrari, los que entramos a rescatar a las mujeres provida a la escuela Sarmiento, ¿se acuerdan?, seguro también recuerdan la Catedral de La Plata, ¡qué pena que los sodomitas no pudieron entrar!, bueh, otra vez será. También somos los médicos que nos negamos a practicar abortos, y a realizar ligamientos de trompas, sí, por supuesto ¿creían que solo era ‘objeción de conciencia’?, es mucho (sic) más que eso (…) ¿Son las nietas de las brujas que no pudimos quemar? Algunos de nosotros somos los nietos de los valientes soldados que impidieron que el marxismo entrara a Argentina en los 70. Recuerden que si alguna asesina más muere por aborto clandestino, es porque la paga del pecado sin arrepentimiento es la muerte (sic)”.

etiquetas