03.08.2015 / Sobre las denuncias al jefe de Gabinete

Juez del Triple Crimen, Marco Barski: “En el juicio nunca se habló sobre Aníbal Fernández”

El magistrado del Juzgado Criminal Oral Nº 2 de Mercedes, quién juzgo y sentenció a los acusados por el triple crimen de General Rodríguez sostuvo que mientras se llevó a cabo proceso judicial no se había nombrado al jefe de Gabinete.




En diálogo con Nacional Rock, Marco Barski, explicó que durante el juicio por el crimen llevado adelante en General Rodríguez los acusados no hablaron sobre Aníbal Fernández, sino que sólo se mencionó un apodo, “la morsa”. Además explicó que si se va a hacer una denuncia o plantear una estrategia de defensa deben hacerlo en el lugar adecuado. “Declararon bajo juramento en el juicio. Lo que digan en otros medios corre por cuenta de ellos”, enfatizó.

En este sentido afirmó que “Lanatta como Salerno tienen todos los canales abiertos para plantear sus dichos o su verdad, será en la causa de la ruta de la efedrina, o en recurso de revisión”. Por su parte sostuvo que “quién se sienta agraviado podrá denunciarlos”.

“Para nosotros es una causa terminada, esto es una derivación a posteriori, salvo lo que se vio en el programa de ayer, no tuvimos conocimiento de otra cosa. "Para nosotros fueron participes necesarios en el homicidio”, expresó Barski.

Por ello recordó y concluyó: “Nosotros dictamos sentencia y eso fue apeladado por todos y la sala tercera confirmó nuestro fallo. Entendimos que los acusados eran participes necesarios del homicidio aunque casación consideró que eran coautores funcionales. Esto no varió en nada la sanción y la pena que se les impuso”.

Anoche en el programa Periodismo para Todos, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el “autor ideológico” del triple asesinato. José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina también mencionó el nombre del jefe de Gabinete.