10.08.2015 / En La Matanza

Verónica Magario, la candidata con más votos en todo Buenos Aires.

La diputada nacional del Frente Para La Victoria obtuvo más de 230 mil votos. Consiguió más sufragios que Julián Domínguez, su precandidato a gobernador, en el municipio más populoso del conurbano.




Aníbal Fernández se consagró como el candidato a gobernador bonaerense del FpV,  para las elecciones generales de octubre. Sin embargo en La Matanza perdió contra la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, ex intendente matancero.  El dato llamativo es que Domínguez consiguió 204.616 votos en el municipio con más votantes de todo Buenos Aires, pero su candidata a la intendencia obtuvo 30 mil sufragios más. 

Verónica Magario se convirtió con la precandidata a intendenta más votada en toda la Provincia de Buenos Aires, con un total de 233.383 votos, con más del 97% del padrón escrutado. Esto posiciona a la ex concejala como clara favorita para las elecciones de octubre, ya que le sacó más de 100 mil votos de distancia a Miguel Saredi (CAMBIEMOS).  Además obtuvo 130 mil votos más que Heraldo Cayuqueo, el candidato de Aníbal Fernández en la interna kirchnerista. 

Una buena performance de Magario en las elecciones generales podría garantizarle a Aníbal Fernández la victoria en la Provincia de Buenos Aires.