25.08.2015 / Tras los incidentes

La oposición denuncia que hubo policías vestidos de civil provocando para generar la represión

El candidato José Cano cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y dijo que se harán el reclamo a la Justicia. Además, aseguró que "ha habido modificaciones de certificados de escrutinio". Mirá el video.



Ante la represión a la manifestación en Tucumán motivada por las irregularidades en las elecciones del domingo, el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció que "hubo policías vestidos de civil" que provocaron a la gente para generar la represión y ratificó que Juan Manzur, del Frente para la Victoria, ganó los comicios. 

En declaraciones con radio Mitre y Vorterix, el dirigente radical aseguró que "el pueblo se manifestó anoche y hubo una provocación de policías de civil que generaron el motivo para la represión" y adelantó: "Vamos a hacer presentaciones en el día de hoy porque policías de civil agredieron como patoteros, está filmado, hubo gente herida". 

Además, consideró que la situación fue "lamentable" y afirmó que hay "elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio". Luego, concluyó: "El domingo perdimos todos. Es lamentable que un proceso electoral termine de esta manera, con dudas, con sospechas". También, informó que hoy realizarán una presentación ante la Junta Electoral para que se abran "al menos las urnas cuyos certificados presentan irregularidades".

Con respecto a la modalidad con la que se realizan los comicios, Cano opinó: "Cuando hay un Gobierno que cree que el Estado le pertenece, que no tiene límites, requiere un sistema electoral de estas características, que le garantiza el fraude. Porque cuando el resultado es adverso, tiene instrumentos para garantizar el triunfo a como de lugar". No obstante, admitió que  "es probable" que el candidato del kirchnerismo haya ganado las eleccions. 

Sin embargo, destacó:  "Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años". Asimismo, celebró que su coalición ganó en la capital provincial "por más de 20 puntos" y en el resto de los municipios más populosos como Yerba Buena, Concepción, y Bella Vista, los municipios más grandes.

A continuación, mirá el video publicado por Telefé: