26.08.2015 / Las demandas del mercado

Wall Street prefiere a Macri y quiere que Scioli se aleje de La Cámpora

Un operador de la Bolsa de New York, Diego Ferro, dijo que el mercado está apostando a que el próximo gobierno haga un giró hacia la ortodoxia. Quieren al líder del Pro y ponen reparos en la agrupación kirchnerista.




Ferro, socio y portfolio manager de Greylock Capital Markets, que es un fondo de alto riesgo que tiene su antecedente con la Argentina, se refirió a las próximas elecciones y el cambio de gobierno. En este marco sostuvo que “las expectativas son que el próximo presidente tenga políticas más ortodoxas en materia económica, que arregle el tema de los holdouts y elimine el cepo cambiario”.

“Claramente para el mercado, en términos de candidatos que podrían seducir mejor a los hombres de negocios, el favorito es Mauricio Macri. Sin dudas Macri. Por equipo, por consistencia de mensaje y claro mandato de cambio”, afirmó el operador en diálogo con Infobae.

En relación al otro candidato que lidera las encuestas, Daniel Scioli, expresó que “genera incógnita” y que “puede ser que tarde más la reacción positiva hasta que demuestre que se alinea con el peronismo y no con La Cámpora”.

Además habló sobre los fondos buitres y dijo: “No hay duda que cualquiera que gane va a tener que llegar a un acuerdo con los holdouts. Es lamentable el costo adicional que causó la necia política del gobierno actual”.

En este sentido remarcó que “los términos de esa negociación, que no será automática, van a ser la consecuencia de una negociación seria, algo que administración de Cristina Fernández de Kirchner siempre se negó”.