29.08.2015 / Elecciones 2015

Empresarios confirman que Macri es su candidato

Una innovadora medición reveló que los discursos de los opositores Mauricio Macri y Sergio Massa en el Consejo de las Américas fueron más festejados que el de Daniel Scioli.




El diario Perfil efectuó un "aplausómetro" el miércoles pasado en el Consejo de las Américas mientras los tres principales candidatos a presidente realizaban sus respectivos discursos. El evento del Hotel Alvear contó con unos 700 empresarios, desde Alejandro Bulgheroni, de PAE, hasta Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo, pasando por Héctor Méndez, de la Unión Industrial Argentina, y Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio. Allí dejaron su registro en el sonómetro que la firma ArquiSonic dispuso para comparar niveles de aceptación.

Macri fue el candidato más ovacionado, con un pico de exposición sonora de 105,6 decibeles durante el aplauso final, que se extendió por 26 segundos. Además, había conseguido un festejo de risas y palmas a su promesa irónica de poner “un jefe de gabinete casi mudo”, en contraste con Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, quien acababa de irse del estrado.

A Sergio Massa también le fue bien: en el cierre de su discurso lo aplaudieron 22 segundos, a 102,6 decibeles. Scioli, por su parte, tuvo un segundo más de aplausos que Macri (27 segundos), pero con menos ruido: 99,8 decibeles.